lunes, 20 de octubre de 2008

Perdón que amanecí fina. Pero estoy encabronada.

Para titularse en la Ibero hay que pagar veinte mil pesos. Así. De huevos.

- ¿Por qué cuesta veinte mil pesos el trámite de titulación? - le pregunté a la amabilísima seño de servicios escolares.

- Le incluye su revisión de estudios y su expedición - me contestó.  Ignorando el tema real de la pregunta.  

¿Mi expedición a dónde, cabroncitos?  A precio Ibero,   de menos  al parque acuático Tepetongo.

Yo sí aprendí en la Ibero, contra todas las predicciones. O sea que los muchos pesos que cuesta la hora de clase, los siento desquitados. Es cosa de repartir las horas que te parecieron un robo entre las que te parecieron un regalo y la verdad es que la cuenta metafórica sí sale.  No soy de la escuela de gente que asegura haber pasado por ahí en blanco. 

Tampoco soy de la escuela de gente  que asegura que alguien se roba la mayor parte de lo que pagamos. Creo en la honestidad intrínseca de los miembros de la administración iberita ¿Cómo no? (Aunque sí haya que hacerse la pregunta: Si no se lo roban ¿en qué carajos se lo gastan? Pero esa es otra discusión.) Por lo pronto  yo les creo ¡Chingá! 

Peso sobre peso he justificado sus ladronas prácticas desde que empecé a tratar con ellos. Peso sobre peso, como la mismísima Bartola. Y ahora me salen con esto, los muy hijitos de la fregada.

No tienen suficiente con la vida que nos quitaron haciéndonos cursar ocho materias al semestre. Incluyendo teoría de la comunicación uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete. Incluyendo también esas mamadas que ellos llaman integraciones y que titulan de manera elocuentísima:  Introducción al problema del hombre; Pareja, Matrimonio y Familia; Análisis histórico de la vida de Jesús de Nazareth; y mi all time favourite: Relación hombre-mujer.  De un ejercicio de esa clase sacó mi amiga Lumi la forma más guarra de llamar al pene que alguien ha podido invocar (taco de vena, por si se lo preguntaron). Y también por si se lo preguntaron, fue un ejercicio formal, no una plática de banca. Encontraron como 35 maneras de nombrar al órgano sexual masculino en esa, tan productiva, sesión académica. 
Lo único que integramos en clase de integración fueron  nuestros horarios chimuelos y   las arcas administrativas.

Mismas arcas que tras habernos sangrado durante cuatro años, exigen un pilón de veinte mil pesitos, na mas pa expedir un papel. (Te lo envuelven en un foldercito muy organizado, eso sí). 

 ¿Tras entregarles la vida nos cobran  a lo chino para entregarnos un título? Son chingaderas. Se titulará su madre, pero lo es yo, no. 

 

6 comentarios:

Manuel dijo...

¿Quién crees que paga las inscripciones de a dos pesos de la UNAM…? Pos tu y los impuestos de los demás. Ni modo, viva México.

Lo que no es justo es tantas materias, créditos y tonterías, en Europa la mayoría de las carreras son de tres años y a trabajar. El plan del Tec Milenium se me hace interesante y práctico, tres años y si quieres le sigues o maestría, pero ya estas trabajando

No te enojes y pásala bien que solo hay dos sopas, agua y ajo

descafeinada dijo...

mija! totalmente de acuerdo. se te olvidó nombrar mi all time favorite: $300 por credencial y básicamente sin credencial no eres nadie. No te puedes estacionar, no te prestan compus, no puedes rentar libros, ni cañones, casi casi puedes morir de hambre por que acuérdate que la credencial funciona también como un flamante monedero electrónico. ni paper brother!

simplepoblano dijo...

me gustó como dices y como escribes.me entusiasmó tu apertura metal. en algo pudo la comunidad jesuitica ayudar o solo es achacable a tu ambiente familiar? de los males el menor: agradece no haber escuchado 4 años las imbecilidades de los legionarios! saludos desede Puebla

mcjaramillo dijo...

Mujer, después de las mil cosas aprendidas, entre ellas los nombres del órgano masculino, yo apoquinaría los 20 mil pavos.

Julini dijo...

uhmmm dudo mucho que lo que sabes o por lo menos el 30 por ciento de lo que sabes lo hayas aprendido en la escuela jajajajaja me parece que hubieras aprendido lo mismo sin salir de tu casa jajajajaja y con el dinero que gastaste en tu "educación" hubieras filmado un largo o dos de bajo presupuesto jajajajaja que te puedo decir... un bso

Julini dijo...

simplepoblano tiene un punto jajajajajajajajaja legionarios si chanclas jajajajajajj