martes, 1 de julio de 2008

Utilería de recámara

Mi cuarto ha sido locación demasiadas veces en los últimos dos años. 
Fue el cuarto condesero de una snob que lo usaba para hacer el amor con un hombre que  le rompió el corazón, aunque en realidad no lo quería. Fue el cuarto infantil de una niña de prepa,  a la que su novio había colmado de rosas y fotos cursis. Sus paredes blancas han servido hasta para ser cuarto de tortura,  en una peli malísima en la que no sé por qué quedé involucrada. 
De remodelación en remodelación, hay props que se van quedando y se confunden con los míos.  Ayer estaba arreglando mi desastre permanente y encontré doce marcos con doce citas, que colgaron de una de mis paredes mucho tiempo.  Fueron props, muy de un personaje mío. Estoy casi segura que originalmente el personaje era yo. Me parecieron simpáticos. Les dejo aquí su contenido: 

1. Not only is there not a god, but try finding a plumber on the weekend. (Woody Allen)

2. Aunque mañana vuelvas, en tu ausencia de hoy perdí algún reino. (Carlos Pellicer)

3. -People who talk in metaphors oughta shampoo my crothch.
    -Talk crazy someplace else. We´re all stocked up here.  (James L. Brooks con la boca de Nicholson en As Good as it Gets)

4. Un corazón tal vez es algo sucio. Pertenece a las tablas de anatomía y al mostrador del carnicero. Yo prefiero tu cuerpo. (Marguerite Yourcenar) 

5. No haremos obra perdurable. No tenemos, de la mosca, la voluntad tenaz. (Renato Leduc) 
 
6. A veces de tanto pensar, me duelen las uñas. Por un lado no entiendes nada y por el otro ya te lo sabes casi todo. (Ángeles Mastretta) 

7. Humility is for the Hypocrite, modesty for the incompetent. (Oscar Wilde)

8. Uno es el hombre. Algo como hombre, o como dios o hierba, que en el duro saberlo de este mundo, halla el milagro en actitud primera. (Jaime Sabines)

9. Trinidad tiene triple personalidad. Ninguna de ellas la entiendo. (Enrique Bunbury)

10. Soporto tus defectos, uno se resigna a los defectos de Dios.  Soporto tu ausencia, uno se resigna a la ausencia de Dios. (Marguerite Yourcenar)

11. This is the orgastic future, which year by year recedes before us, borne back ceaselessly into the past. (F. Scott Fitzgerald en Gatsby)

12. Y pena de no ser lo que yo hubiera sido. La pérdida del reino que estaba para mí. (Darío)

1 comentario:

Pequeña Capitali$ta dijo...

Creo que algunos cuadros se cayeron... No recuerdo las de Margarita Younacer, pero si hay algunas Catis escondidas en Wilde, Allen, Pellicer.... ojalá no llegue Mr. proofreading a corregirme. Te amo tanto y tanto.

Ayer vi a un chavo igal a Javi, pero un pcoo más flaco, entonces como que lo iba asaludar, pero cuando levantaba la mano me quede como consternada y seguro hice una cara extñísima, tanto que al bizzarro javi lo saqué de onda.
Pienso abrir otro blog para mi personalidad no monetaria, aunque creo que 2 son un exceso.. ¿qué opinas?
p.D. Soy tu fansssssssssssss