viernes, 4 de julio de 2008

Una carta vieja de amor o de algo así

Yo soy brillante. Soy brillante sin alteraciones. Hablo con éxito de fenomenología y hermenéutica. Uso palabras mayores sin aires de respeto y todos me admiran como lo que a veces quisieron ser. Yo soy brillante, sin duda. Dicto importantes análisis de caso sin necesidad de hacer peguntas y siempre tengo la razón. Tengo ocurrencias que se disfrazan fácilmante de grandes verdades. Tengo la cabeza puesta en cualquier cantidad de barbaries grandielocuentes: el mundo, el orden, las trampas, tú. Brillante como soy tengo la cabeza puesta en tu estulticia, llevada sin exigencia hacia todas tus simplicidades. Brillante como soy, me tienes a tus pies, idiota ¿Qué te sientes ahora? ¿importante? Muy bien.

Miro tus ojos cansados, vacunos, inmensos. Estudio tu cuerpo lacio, tus heridas frescas, tu ropa de vago millonario, pasada por la plancha de mamá. Te miro con método y con estructura para conlcuir que nunca serás nadie porque nunca serás mío. Tú no eres nadie más que un tipo que ha estado en mi cama, una piel sin memoria de mis manos. Te desconozco por completo y sin embargo tus huesos son mis viejos amigos. Tú no existes en mí. Existe, tal vez, tu cuerpo prensado y sucio, colgado de mi boca y así mío de vez en cuando. Tu piel y mi razón tuvieron un matrimonio de vino barato y un divorcio que no dió para una cruda digna. Boda de mal tino que dejó sólo tu espacio y mis ansias.

Mi genialidad tiene el mal gusto de tu risa boba. Qué inútil ser brillante cuando a ratos no me concentro más que en evadir la fluidez de tu mirada. Que límite tan terrible el de la inteligencia coartada por las ganas de alegría. Te quiero. Podría quererte mucho más. Pero el amor inflama la imbecilidad y yo (si soy algo) soy brillante.

5 comentarios:

Lum! dijo...

si eres. sin duda uno de mis all time favorites.

Pequeña capitalista dijo...

Qué clase!!! qué barbaridad.

por cierto dile a Nitza que ya abra su blog xq veo su nombrecillo y su foto sensual, pero nada que le puedo dejar comments

Pequeña capitalista dijo...

Tengo una duda: True es Jerónimo????

Catalina AM dijo...

Sí que lo es. No es buenísimo?

Gibrán R.R. dijo...

Uf, está chingona.